3 lugares únicos del territorio Nortegal

Turismo de naturaleza

Publicada el

22/3/2023

En Nortegal llevamos nuestro territorio en las venas. Desde las Fragas do Eume hasta la Serra do Xistral, nuestro norte se compone de parajes espectaculares y únicos que igual no conoces. Te descubrimos 3 lugares únicos para descubrir nuestro territorio. 

 

Los acantilados de Vixía da Herbeira 

Los Acantilados de Vixía de Herbeira son un espectáculo natural por sus impresionantes vistas del océano y toda la costa.  Estos están situados en la sierra de la Capelada, entre los municipios de Cariño y de Cedeira y, su altura de más de 600 metros los convierte en los más altos de la Europa continental. 

La ruta de senderismo que lleva a los Acantilados de Vixía de Herbeira es una de las más espectaculares de la región. Desde el comienzo de la ruta, podrás deleitarte con unas impresionantes vistas y, a medida que te adentres en el camino, estarás  rodeado por una belleza natural imponente y majestuosa.

Una vez llegados a la cima, la vista desde los Acantilados de Vixía de Herbeira es sencillamente asombrosa. Desde allí, se pueden admirar las inmensas olas del océano rompiendo contra las rocas y la costa. Y mientras, los acantilados se elevan hacia el cielo, creando un escenario espectacular. 

Estos acantilados son un verdadero tesoro natural que todo amante de la naturaleza debería visitar, al menos una vez en la vida. Para nosotros este es un lugar único, y es que es en la sierra de la Capelada, donde encontrarás la Vía Ferrata, una de las actividades más increíbles que podrás disfrutar con Nortegal

 

Las Fragas do Eume 

Este bosque atlántico de ribera es un oasis de paz y tranquilidad. Las Fragas do Eume son uno de los tesoros naturales más preciados de Galicia y de Nortegal. Ubicadas en la comarca de Eume,  su extensión abarca  9.000 hectáreas, y es uno de los bosques mejor conservados de Europa,  hogar de una gran variedad de flora y fauna.

Las Fragas do Eume son una reserva natural que se puede visitar, pero se recomienda hacerlo con precaución y respeto hacia la naturaleza. Allí encontrarás varias rutas de senderismo señalizadas que permiten adentrarse en el bosque y disfrutar de su belleza y tranquilidad. Y, en Nortegal te proponemos una forma única de descubrirlas: navegando por el río Eume en kayak o en paddle Surf

 

La playa de Valdoviño 

La playa de Valdoviño es una de las joyas de la costa gallega. Situada en el municipio de su mismo nombre, en la provincia de A Coruña, esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas, su arena blanca y su oleaje, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar de un día de sol, playa y aventura

Esta espectacular playa, cuenta con una longitud de más de dos kilómetros y, como decíamos, es un escenario perfecto para sentir la emoción realizando algunas de nuestras actividades:  surf o kayak surf. Además, en esta zona se celebra todos los años el Pantín Classic Surf, una de las citas de surf más importantes de Europa. ¿Lo sabías? 

Valdoviño cuenta con muchos más atractivos turísticos como el faro de Punta Frouxeira, que ofrece unas vistas impresionantes de la costa y el interior de Galicia, así como varias rutas de senderismo que permiten descubrir los acantilados y los paisajes naturales de la zona. ¡No puedes perdértelo!

Estos son solo 3 de las múltiples joyas que podrás descubrir si visitas nuestro territorio, pero una vez aquí descubrirás una infinidad de paisajes impresionantes. Si quieres reservar tus experiencias, puedes hacerlo a través del teléfono 610 441 024 o en el correo info@nortegalexperiencias.com. ¡Te esperamos en el Territorio Nortegal

Últimas entradas

3 cosas que tienes que saber antes de hacer turismo activo esta primavera
3 cosas que tienes que saber antes de hacer turismo activo esta primavera
Descubre la Aventura en Semana Santa haciendo turismo activo en Nortegal
Descubre la Aventura en Semana Santa haciendo turismo activo en Nortegal
¡Disfruta de una escapada de turismo activo en Familia!
¡Disfruta de una escapada de turismo activo en Familia!

Un territorio lleno de magia, naturaleza,
misterio y aventura te espera

¿Te animas a disfrutar de unas vacaciones diferentes?

descubrir