3 consejos para disfrutar del turismo activo en Galicia todo el año

Publicada el

13/3/2023

En Nortegal somos expertos en turismo activo, nos encanta disfrutar del norte que queremos tanto haga frío, llueva o nieve. Entendemos que el invierno no es para todo el mundo y que cuesta un poco más salir del sofá y la manta. 

Pero… ¡Qué la estación no te pare! A continuación te proponemos tres consejos para poder disfrutar del turismo activo durante todo el año y en cualquier situación. 

La meteorología: tu mejor aliada

Parece una tontería, pero suele ser uno de los errores más comunes cuando empezamos a planear nuestra aventura: no tener en cuenta el tiempo que hará.

Para controlar algo tan cambiante como la meteorología podemos consultar alguna página como Meteogalicia o Windguru. Esta última es muy útil si queremos saber a qué playa dirigirnos para disfrutar de unas buenas olas. 

Eso sí, si organizas tu aventura con Nortegal siempre te ayudaremos a planificar la mejor experiencia de turismo activo. Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por el tiempo, ni de buscar la mejor playa disponible para hacer surf.. Con nuestra actividades, tanto las dirigidas como aquellas que son por libre, tendrás a tu disposición en todo momento a nuestro equipo de profesionales, por lo que solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la experiencia. ¡Mejor, imposible!

Contar con el material adecuado 

Y por si despreocuparte del tiempo no te parece suficiente, debes saber que en todas nuestras actividades siempre te proporcionaremos el material necesario para que puedas disfrutar de manera óptima tu experiencia de turismo activo. Por ello, si reservas una experiencia en Nortegal tampoco tendrás que hacerte con el equipo: ¡nosotros nos encargamos de todo!

Aun así, hay ciertas cosas que necesitas tener en cuenta. Algunos consejos básicos son contar con un calzado adecuado, ropa de abrigo, protección solar o un snack para después de la actividad. Para poder disfrutar de experiencias de turismo activo durante todo el año es necesario planificar bien qué vamos a necesitar en cada estación: gorra en verano, repelente de insectos, botas en invierno….

Por supuesto, si  tienes cualquier duda al respecto, pregúntanos todo lo que necesites a la hora de hacer la reserva de tu actividad y estaremos encantados de ayudarte a planificar de la mejor manera tu experiencia. 

Monitores expertos siempre a tu disposición

El norte del que tanto disfrutamos puede ofrecernos experiencias de turismo activo durante todo el año, pero tenemos que tener en cuenta nuestra situación en cada momento. 

Ser conscientes de nuestras capacidades y las de la gente que nos acompañará, nos ayudará a planear de la mejor forma nuestros planes de turismo activo. En Nortegal queremos que todo tu grupo pueda disfrutar al máximo de la experiencia, por eso todos nuestros monitores son expertos en la actividad que vayas a realizar. Si tienes dudas sobre qué actividad es la mejor para ti o para tu grupo, lo mejor es que nos contactes a través de nuestro WhatsApp o nuestro formulario de contacto. 

Por ejemplo, la vía ferrata es una experiencia alucinante, en uno de los lugares más bonitos de toda Galicia, y podría parecer que no es para todo el mundo, ¡pero todo lo contrario! Desde Nortegal siempre podrás confiar en un monitor experto que te ayudará en todo momento. 

Ya sea verano o invierno, disfrutar de un planazo de turismo activo es igual de fácil y divertido. Con estos tres consejos podrás empezar a planificar tus experiencias de turismo activo de la manera más fácil. Si tienes ganas de disfrutar de los mejores planes de turismo activo sin preocuparte de nada, no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en organizar experiencias individuales o para grupos durante todo el año y en cualquier estación. 

Puedes reservar tus experiencias a través del teléfono 610 441 024, en el correo  info@nortegalexperiencias.com o a través de nuestro formulario web. Te ayudaremos a planificar tu experiencia o a resolver cualquier duda que tengas sobre nuestras actividades de  turismo activo. Empieza a planificar tus aventuras ahora, ¡te esperamos!

Últimas entradas

Planea la excursión de fin de curso con Nortegal: experiencias especiales para grupos escolares
Planea la excursión de fin de curso con Nortegal: experiencias especiales para grupos escolares
3 cosas que tienes que saber antes de hacer turismo activo esta primavera
3 cosas que tienes que saber antes de hacer turismo activo esta primavera
Descubre la Aventura en Semana Santa haciendo turismo activo en Nortegal
Descubre la Aventura en Semana Santa haciendo turismo activo en Nortegal

Un territorio lleno de magia, naturaleza,
misterio y aventura te espera

¿Te animas a disfrutar de unas vacaciones diferentes?

descubrir