4 ventajas de practicar turismo activo

Publicada el

22/3/2023

El turismo activo es una actividad que combina el ocio y la aventura, en la que el viajero - es decir, tú, persona que nos está leyendo - participa activamente en las actividades que se llevan a cabo en el destino elegido. Es una oportunidad para conocer nuevos lugares, vivir experiencias únicas y descubrir la naturaleza de una manera diferente. ¿Todavía no conoces lo adictivo que puede llegar a ser el turismo activo? Si aún no te has animado a dar el paso, no te preocupes, te contamos cuatro ventajas que tiene practicarlo. 

Mejora la salud física y mental

Una de las principales ventajas de practicar turismo activo es que mejora la salud física y mental. Muchas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, escalada y kayak, implican ejercicio físico, lo que puede ayudar a fortalecer el cuerpo y mejorar la forma física. 

Estas actividades también son una forma efectiva de reducir el estrés y mejorar la salud mental. En la naturaleza, se pueden reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede reducir la ansiedad y la depresión.

Además, el turismo activo puede proporcionar un impulso en la autoestima y la confianza en uno mismo. Conquistar nuevas alturas, superar un reto personal… ¡Que nada te frene!

Conecta con la naturaleza y el medio ambiente

Otra gran ventaja del turismo activo es que te conecta con la naturaleza y el medio ambiente. Al participar en actividades al aire libre, tienes la oportunidad de explorar y disfrutar de la belleza natural del mundo que nos rodea, y créenos, una vez que conozcas nuestro mundo (nuestro querido norte) no podrás dejar de visitarlo.

Además, desde Nortegal, somos firmes defensores de un turismo sostenible, lo que significa que en nuestras actividades nos esforzamos por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y apoyar las prácticas de turismo responsable. No solo conocerás un sitio alucinante, sino que también lo conocerás de forma responsable. 

Fortalece las relaciones interpersonales

El turismo activo también te puede ayudar a fortalecer las relaciones interpersonales. Muchas de las actividades de Nortegal se disfrutan mejor en grupo, así puedes compartir experiencias emocionantes y vivencias únicas con amigos y familiares. Al hacerlo, fortalecerás vínculos emocionales y construirás relaciones más sólidas. Ya sea con tus amigos, con tu pareja o con tu familia, vivir experiencias de este estilo os unirá más. ¡Y además, será muy muy divertido!

Proporciona una experiencia única y memorable

Por último, el turismo activo proporciona una experiencia única y memorable. Si participas en actividades como las que te proponemos, te podemos asegurar que crearás recuerdos que durarán toda la vida, y más si se llevan a cabo en un ambiente único como es el territorio Nortegal

Además, el turismo activo también te puede proporcionar una sensación de mejora personal y una satisfacción enorme. Al superar desafíos y enfrentar nuevas experiencias, puedes acabar sintiéndote empoderado y fortalecido, ¡todo ventajas! 

Estas son solo cuatro de la multitud de cosas positivas que tiene el llevar a cabo actividades en la naturaleza, divirtiéndote con tus amigos. Ahora solo te queda decidir cuándo y con quién vienes a visitarnos, y lo demás solo tienes que dejarlo en manos de profesionales como nosotros. Puedes reservar tus experiencias a través del teléfono 610 441 024, en el correo  info@nortegalexperiencias.com o a través de nuestro formulario web ¡Te esperamos en Nortegal

Últimas entradas

Planea la excursión de fin de curso con Nortegal: experiencias especiales para grupos escolares
Planea la excursión de fin de curso con Nortegal: experiencias especiales para grupos escolares
3 cosas que tienes que saber antes de hacer turismo activo esta primavera
3 cosas que tienes que saber antes de hacer turismo activo esta primavera
Descubre la Aventura en Semana Santa haciendo turismo activo en Nortegal
Descubre la Aventura en Semana Santa haciendo turismo activo en Nortegal

Un territorio lleno de magia, naturaleza,
misterio y aventura te espera

¿Te animas a disfrutar de unas vacaciones diferentes?

descubrir